El Dr. Calogero Santoro resultó electo como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias, por unanimidad, según se consigna en el sitio web de la prestigiosa entidad.

El reconocido arqueólogo es miembro del Instituto de Alta Investigación y del Laboratorio de Arqueología y Paleoambiente de la Universidad de Tarapacá en Arica, además de ser miembro del equipo del proyecto Fondart Trazabilidad Cultural. Vivir la memoria del territorio de otra manera, Región de Arica y Parinacota.

Junto a Calogero, fueron elegidos también, la Dra. Susan Bueno, del Departamento de Genética Molecular y Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la P. Universidad Católica de Chile, también como Miembro Correspondiente, y el Dr. Bruno Nachtergaele, Físico Matemático y Profesor Titular del Departamento de Matemáticas de la UC Davis, quien fue elegido Miembro Correspondiente en el extranjero.

Los Miembros Correspondientes, son elegidos por haberse destacado por una carrera académica de excelencia y por sus aportes a la ciencia en Chile.