A través de transmisión abierta, sin inscripción previa, por el canal Utaplay https://www.youtube.com/c/UTAplay, o Facebook Live del iaaucn: http://www.facebook.com/iaaucn
Continuamos con el ciclo de charlas «Historia de Pueblos de América desde el Desierto de Atacama», con la temática del mes de octubre dedicada a la relación entre «sociedades humanas y medio ambiente»

Conferencista: Dra. Eugenía Gayo, Investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Centro de Ecología y Sustentabilidad Aplicada (CAPES UC).
Día y hora: jueves 15 de octubre a las 17:30 horas de Chile
Título de la conferencia: «El Antropoceno en Chile»

Reseña
El Antropoceno es un concepto que despierta acalorados debates en la academia, política, opinión pública y los medios de comunicación. En particular, con relación a las siguiente interrogantes: ¿Cuándo se inicia el Antropoceno?, ¿Existen manifestaciones locales, regionales y globales para este fenómeno? ¿Quien es el “antropo” que lo genera?, ¿Como incidieron las sociedades pre-industriales? En esta charla, discutiremos estos aspectos mediante la revisión de los antecedentes históricos a través del levantamiento de información sobre cómo se ha establecido la relación entre la historia de la sociedad y el ambiente en Chile durante los últimos 3.500 años.